19 de Abril de 2024
   
19 de Abril de 2024
Cómo se celebra Halloween en el Caribe
   Colombia

Compartir en tu Red Facebook Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Google  

Halloween tiene sus orígenes en las culturas celtas, quienes consideraban que los vivos y los muertos se unían en una determinada época del año.

Los que habían muerto ese día volvían al mundo de los vivos reencarnados. Además,  durante esa época,  los celtas se encargaban de recoger alimentos para ofrecerles a sus dioses, de ahí proviene el famoso ‘trick or treat’.

Las tradiciones de Halloween fueron pasando de generación en generación y se fueron diseminando por todo el mundo, agregando en cada sitio un toque particular y regional. Hoy te contaremos algunas de las tradiciones que se ven en los festejos de Halloween desarrollados en el Caribe.

1) En Colombia,  la tradición se volvió más popular desde hace aproximadamente tres décadas. Algunos de los colombianos que son más religiosos consideran que la fiesta es satánica y la contemplan como algo ofensivo, pero muchos la disfrutan realizando fiestas y disfrazándose.

Entre los colombianos existe una regla tácita, cuando se disfrazan no se cubren los rostros o alteran demasiado su apariencia, ya que consideran que las transformaciones pueden producir temor a otras personas, que las terminarían confundiendo con un maleante y terminar el episodio. Esto es una de las consecuencias de la inseguridad y no una tradición en sí de Halloween. Esta noche es usada por muchos para robar o cometer crímenes y las autoridades prefieren evitar cualquier tipo de malentendido que pudiera aparecer.

2) Ese día es celebrado en los colegios, por eso es común verlos salir de su casa ya disfrazados. En Cartagena de Indias se celebra el ‘tintililillo’ cuando los pequeños recorren los pueblos pidiendo alimentos o dulces y terminan todos comiendo un gran guiso típico.

3) Si estás en Bogotá y quieres celebrar Halloween puedes ir a las siguientes discotecas: Aura, Cha Cha, Eje, Candelo, Cavú o Bar:be. Todos los años realizan una programación especial con música y animación.

4) En México, por su parte, se sigue celebrando el Día de los Muertos de manera tradicional, a pesar de que en muchas zonas ya adoptaron la costumbre de festejar Halloween. Es normal ver por las calles a personas disfrazadas y a los niños pidiendo caramelos y golosinas mientras cantan y bailan.

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS

www.caribe.com.py
® 2012 - 2024 - Todos los derechos reservados