Comayagua fue la capital colonial de Honduras. Se encuentra apenas a una hora en autobús de Tegucigalpa, la capital hondureña, por lo que resulta una escapada perfecta para un día de viaje. Hoy queremos que la conozcáis un poco más.
Desde la estación de autobuses de Comayagua tomamos un taxi que nos lleve hasta el Parque Central, para una vez allí ver la Catedral de la Inmaculada Concepción. Esta catedral fue construida a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Tiene una hermosa fachada en colores pastel amarillo y blanco, y un altar increíble en su interior.
Al entrar en la iglesia seguro que os saldrán al paso muchos improvisados guías turísticos para enseñaros la iglesia y la torre. Podéis subir las escaleras estrechas de la torre. El reloj que véis en ella fue donado a esta catedral por el rey Felipe II. Pero lo que realmente sorprende es que el reloj fue construido en el siglo XII por los musulmanes para colocarlo en la Alhambra de Granada. Se trata del reloj más antiguo en toda América y uno de los más viejos del mundo.
Si paseamos por las calles de Comayagua podemos acercarnos hasta el Museo Colonial de Arte Religioso. Fue renovado en el 2005, aunque el año pasado sufrió un incendio, por lo que en estos momentos también tiene algunas partes en proceso de restauración. El otro museo en la ciudad es el Museo Regional de Arqueología, que muestra piezas y restos de las comunidades Lencas.
Realmente Comayagua es una ciudad que se puede ver perfectamente en un día o dos como mucho. Sí es verdad que haría falta algo más de tiempo para visitar el Parque Nacional Montaña de Comayagua. Hay dos rutas turísticas principales que atraviesan este parque. Una de ellas lleva hasta la Cascada de los Ensueños, mientras que la otra nos lleva a la Cascada del Gavilán.
El Valle de Comayagua tuvo enorme importancia durante la época precolombina, mientras que el centro histórico de la ciudad es un precioso legado de arquitectura colonial. Seguro que disfrutaréis de esta preciosa y popular visita. Una excursión desde Tegucigalpa hasta aquí apenas os llevará un día, por lo que merece bastante la pena.
BUSCAR DESTINOS |