28 de Jullo de 2021
   
28 de Jullo de 2021
Arquitectura en Cartagena de Indias
   Colombia

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Cartagena de Indias es uno de los lugares del Caribe más pintorescos, siendo la arquitectura  uno de sus principales atractivos. En la zona se podrán ver edificaciones militares, religiosas y civiles que van formando un escenario diferente.

La ciudad se fundó durante el siglo XVI y muchas de sus edificaciones se mantienen intactas desde ese momento hasta la actualidad.

Cartagena de Indias tiene un terreno lleno de vegetación, playas, arrecifes que rodean los edificios principales. La ciudad fue declarada como Patrimonio Nacional el 30 de diciembre de 1959 y como Patrimonio Cultural de la Humanidad durante el año 1986.

Además,  tienes la ventaja de contar con un clima muy agradable, promediando los 27 grados durante todo el año. La ciudad se fundÓ en el año 1533 por Pedro Heredia,  convirtiendo el lugar en uno de los puertos españoles principales del continente.

Fue una de las primeras ciudades de América que ha declarado su independencia, ganándose el nombre de La Heróica.

Dentro de la ciudad se ven dos fuertes históricos rodeados por una alta muralla que alcanza los 12 metros de ancho. Las mismas fueron construidas en la época colonial. En la ciudad se pude ver un estilo moderno mezclado con un estilo colonial con sus calles estrechas, pasos y una amplia cantidad de restaurantes y hoteles.

Esta última es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de nuestro mundo. El cerco de las murallas llega a los 11 kilómetros de extensión. Dentro de la estructura se pueden ver fortificaciones coronadas de alrededor de 27 baluartes llamadas con nombres de santos, además de contar con subterráneos y galerías en las que se albergan tropas y municiones.

El Castillo de San Felipe es uno de los sitios que vale la pena visitar. El mismo está totalmente amurallado para así poder defender a la ciudad de los ataques piratas que podían existir.

Otros puntos de la ciudad que vale la pena conocer:

- Casa de la Moneda
- Bodegas
- La Catedral
- Iglesia Santo Domingo
- Plaza de Santo Domingo
- Iglesia Santo Claver
- Museo del Oro
- Museo Arqueológico
- Museo Colonial
- Museo de Arte Moderno
- Islas del Rosario

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados