14 de Jullo de 2020
   
14 de Jullo de 2020
Isla Beata en República Dominicana
   Republica Dominicana

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

La Isla Beata se encuentra dentro del Mar Caribe, está ubicada a los 7 kilómetros al suroeste del Cabo Beata. Su forma nos hace recordar a un triángulo, con una superficie menor a los 27 kilómetros cuadrados con el paso de los años se ha convertido en un importante punto turístico, a pesar de estar muy poco habilitada.Tiene algunas particularidades que la hacen muy interesantes para los visitantes, entre ellas una especie de caracol gigante que se denomina vulgarmente lambi (Strombus gigas), además de la gran variedad de tortugas marinas, langostas y cangrejos. Lamentablemente muchas de las especies están desapareciendo por la caza y la pesca indiscriminada.

Durante el año 2001 en el lugar se ha descubierto una especie del tipo endémica que afectaba a la Reserva Natural del parque Nacional Jaragua. Se trata de uno de los reptiles más pequeños del mundo, su nombre es geco (Sphaerodactylus ariasae) y su tamaño es de tan solo 16 milímetros.

La Isla está separada del Cabo Beata por el Canal de la Beata. En este lugar encontramos diferentes bajíos de varias profundidades. Su parte meridional esta separada de la isla de Alto Velo por el Caal de Alto Velo, ambas islas se separan por unos 12 kilómetros.

El terreno puede dividirse en tres tipos: arenoso, caliza, pantanos

La parte arenosa es la más occidental de la isla, en ella podrás encontrar pequeñas ensenadas arenosas, las playas más extensas se ubican al norte de su territorio, en este lugar la brisa es más fuerte, tanto de día como de noche.

En la parte de calizas encontraremos calizas fuertemente erosionadas y es una zona de muy difícil tránsito.

La región de pantanos está ocupada por mangles.

Una de las particularidades de la zona son los fenómenos kársticas que han generado una gran multitud de grutas, cavernas y simas. Es normal ver una gran cantidad de murciélagos. Un lugar que vale la pena conocer es la Cueva de Duran Espinal, con un gran valor arqueológico. El lugar está a 2 kilómetros de Boca Puente. Otras grandes cuevas se encuentran en su costa Sur y Suroeste de la isla, pero acceder al lugar se puede volver bastante complicado.

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados