27 de Noviembre de 2020
   
27 de Noviembre de 2020
Costumbres en Haití
   Haiti

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Haití quizás es una de las zonas del Caribe que más sufre. A pesar de estar en una ubicación privilegiada,  la pobreza la golpea y mucho. Su historia vale la pena conocerla.

Pocos sabemos que Haití fue el primer país en declararse independiente, lo que sucedió durante el año 1804,  después de que estallaran diferentes rebeliones de esclavos.

Esta cultura afroamericana define en parte su cultura y sus tradiciones, entre ellos el vudu. Cuando hablamos del vudú os referimos a una variante especial del animismo en que se considera a los espíritus la capacidad de habitar dentro de cosas u personas. El vudu tuvo su origen en África occidental y fue traída a America con el tráfico de los esclavos, cuando se funcionó con diferentes partes de otras religiones, entre ellas el cristianismo.

Los colonizadores previeron las prácticas del vudú pero se seguía haciendo a escondidas. Con la dictadura de Duvalier el vudú se convirtió en una religión oficial y fue usada como una forma de controlar la voluntad del pueblo.

Según las creencias del vudú existen dos tipos de zombi: los cuerpos muertos carentes de alma y las almas sin cuerpos. Los sacerdotes de esta religión tienen la capacidad de capturar el alma de las personas, también tienen la capacidad de hacer daños mediante muñecos que son pinchados.

Muchos estudiosos aseguran que , en realidad,  las alucinaciones del vudú cuentan con una explicación científica: se obtienen gracias a los alucinógenos que se emplean en los rituales. Gracias al envenenamiento que puede hacer que la persona parezca muerta y así pueda ser dominada por el sacerdote o hechicero.

Muchas personas son prejuiciosas con respecto a esta creencia, a pesar de estar mal vistos por muchos, la religión es seguida por más de 50 millones de personas en el mundo.  Si visitas Puerto Príncipe estarás en contacto con las diferentes experiencias.

Pero,  en Haití no todo es vudú, también puedes visitar las playas de Sand Cay, visitar Petionville o bucear en el Golfo de Gonaives.

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados