29 de Marzo de 2024
   
29 de Marzo de 2024
Conoce el Caribe colombiano
   Colombia

Compartir en tu Red Facebook Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Google  

Hay una parte maravillosa dentro del Mar Caribe que no hay que olvidar nunca siempre que nos planteemos darnos una escapada al Caribe. Tal vez no sea tan conocida como esos lugares tan paradisíacos que estamos acostumbrados a ver y oir, sin embargo el Caribe colombiano es un verdadero tesoro por descubrir.

Cartagena

Para que lo entendamos y lo situemos perfectamente en el mapa, el Caribe colombiano es esa parte de Colombia que está bañada por las aguas del Mar Caribe. Allá desde la mágica y colonial Cartagena de Indias hasta Guajira, un verdadero sueño de casas de colores, palmeras y aguas turquesas que os cautivarán.

Dicen precisamente de Cartagena de Indias que es la ciudad colonial más bella del mundo. No hace falta recorrerla mucho para darse cuenta de ello. El centro histórico, con su laberinto de callejuelas y sus casas señoriales tan coloridas, es una de las razones más fascinantes para perderse en ella.

Desde Cartagena la mayoría de los turistas van hasta Barranquilla, apenas a unas dos horas de camino a través de la carretera de la costa, sintiendo el aroma cálido y fresco a la vez del Mar Caribe.

Tan sólo el nombre de Barranquilla ya nos hace movernos al ritmo de sus sones caribeños. Si tenéis oportunidad nada mejor que febrero para disfrutar del Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quién podría resistirse a quedarse quieto en una de las épocas más locas del Caribe?.

Si os apetece algo más tranquilo que Barranquilla, desde Cartagena de Indias se puede volar hasta el archipiélago de San Andrés, en un viaje de poco más de una hora. Si no tenéis miedo a las alturas no dejaréis de mirar a través de la ventanilla del avión cómo van cambiando las tonalidades turquesas de sus aguas. Estaremos sobrevolando lo que aquí se conoce como el Mar de los Siete Colores.

Si las playas de San Andrés no os llenan del todo, algo casi impensable, apenas 80 kilómetros más al norte, en un recorrido que se hace en avioneta, tenéis la Isla de Providencia. El viaje apenas cuesta 50 euros, y decimos apenas porque vale muchísimo la pena. Esta isla es completamente virgen, naturaleza en estado puro. Montañas, ríos, cascadas, playas…

Como véis el Caribe colombiano tal vez no sea demasiado conocido, pero sin duda merece la pena darse el capricho de una escapada cuanto antes. Nos esperan maravillas naturales, ciudades bellísimas llenas de historia y playas de ensueño. Imposible encontrar nada mejor.

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS

www.caribe.com.py
® 2012 - 2024 - Todos los derechos reservados