28 de Jullo de 2021
   
28 de Jullo de 2021
Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo
   Colombia

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Te presentaremos uno de los tesoros más valorados del Caribe Colombiano, me estoy refiriendo al increíble Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

El sitio es ideal para entrar en contacto con la naturaleza y observar desde muy poca profundidad el color tan especial de los arrecifes de coral.

El Parque está ubicado en el Mar Caribe, a solo 45 kilómetros de la bahía de Cartagena, en él se protegen los diferentes ecosistemas submarinos en los que viven miles de invertebrados y una gran cantidad de peces de diferentes especies, la mayoría de ellos con llamativos colores. Además de contar con grandes praderas de algas y pastos marinos.

Las playas de la zona se caracterizan por ser blancas,  ideales para quienes quieren disfrutar del sol y de los diferentes atractivos que ofrece el Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Las aguas son tranquilas, lo cual permite realizar diferentes actividades acuáticas como el canotaje, snorkeling y, por supuesto, el buceo.

El parque tiene una extensión de 19500 hectáreas dentro de las que se encuentran las islas de San Bernardo y las islas del Rosario. Recordemos que el archipiélago del Rosario está formado por 30 islas que en la actualidad se encuentran urbanizadas.

Dentro del parque podrás ver 125 especies de algas bentonitas, 52 especies diferentes de corales, 125 especies de protozoarios y 45 de esponjas 197 especies de moluscos, 170 de crustáceos, 132 celenterados, 35 equinodermos, 215 especies de peces, 31 variedad de aves, como verás una gran diversidad que podrás disfrutar muy de cerca.

El clima de la zona es tropical, las temperaturas promedio rondan los 27 a 30 grados. Los meses de agosto y noviembre son los más lluviosos.

Sitios que también podrás visitar por la región:

-  Playa Blanca
-  Ciénaga de Colón
- Isla de los Pájaros
- El Islote
- Lagunas de Tintinan y Mohán
- Isla Maravilla

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados