14 de Jullo de 2020
   
14 de Jullo de 2020
Características de Inagua en Bahamas
   Bahamas

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Al referirnos a Inagua estamos hablando de distrito que se encuentra al sur de las Bahamas, en su territorio se comprende las islas de Gran Inagua y Pequeños Inagua. En este artículo te contaremos las características principales de este bonito lugar.

Comenzaremos refiriéndonos a Gran Inagua, por su tamaño es la tercer isla más grande de la zona, con una superficie superior a los 1500 kilómetros cuadrados. Tiene la ventaja de estar a pocos kilómetros del extremo oriental de Cuba. El punto más alto de la Gran Inagua es de 33 metros en East Hill. El aeropuerto se encuentra muy cerca de la capital isleña.

En su territorio se encuentran varios lagos, entre los que destacan el Lago Windsor, llamado por muchos como Lago Rosa. El único puerto de la isla, que también es su capital es Matthew Town (Ciudad de Mateo), el nombre busca rendirle homenaje a un antiguo gobernador de las Bahamas.

En su capital se encuentra una de las empresas más reconocidas de la región, la Sal Morton, dedicada a producir una cifra superior al millón de toneladas de sal marina al año (es la segunda empresa en tamaño de este tipo de producto en toda América del Norte).

Quienes disfrutan de la naturaleza deben saber que en la isla existe un gran santuario de aves, con un total de más de 80 mil flamencos de las Indias Occidentales, además de otras aves exóticas, como la espátula rosada, pelícanos, garcetas, patos.

Si nos referimos a la Isla Pequeña Inagua debemos contarte que la separan 8 kilómetros de la anterior. La misma está deshabitada, su superficie es realmente pequeña, con una superficie de 78 kilómetros cuadrados. En ella se ve un rebaño de burros salvajes y cabras. La Pequeña Islas Inagua cuenta con un gran arrecife de protección que impide que los barcos lleguen muy cerca.

Compartiremos con ustedes una leyenda, que en una época atrajo a muchos turistas y fue un misterio para los locales. Según cuenta la leyenda el ex tirano haitiano Henri Christophe, quien fuera rey de Haití desde 1811 a 1820 escondió un importante tesoro al noroeste de Gran Inagua.

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados