01 de Diciembre de 2021
   
01 de Diciembre de 2021
Hoteles de La Habana Vieja
   Cuba

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Un artículo más en el que nos referiremos a los hoteles que puedes elegir en La Habana Vieja (Cuba).

Hotel Plaza

Este hotel se encuentra ubicado frente al Parque Central, en las proximidades de la Habana Colonial. El hotel fue inaugurado durante el año 1909. La edificación original ha sido demolida, en sus comienzos había sido un antiguo edificio del diario de la Marina, ejemplar tan importante dentro de la guerra de Cuba.

Es un hotel elegido por muchas personalidades que visitan la ciudad, entre ellos Ana Pavolav, Isidora Duncan, Albert Einstein, Baby Ruth, Jose Raul Capablanca. Muchos consideran al lugar como un símbolo de la ciudad, por tener una gran elegancia y grandeza.

Al ingresar al edificio se pueden ver altos techos y un suelo de un increíble mármol, además de un patio con estilo colonial. En su momento tenía una abundante vegetación y diferentes aves exóticas, esculturas y vidrieras que dejaban pasar la luz natural-

Quienes se hospeden en el lugar además de disfrutar de sus amplias habitaciones pueden comer en el restaurante Real Plaza o en Los Portales. Cuenta con 188 habitaciones totalmente acondicionadas y climatizadas, con muebles de estilo colonial (cajas de seguridad, televisión satelital, secador de pelo, minibar, radio, aire acondicionado, baño privado, teléfono).

Hotel Saratoga

Se trata de un establecimiento cinco estrellas ubicado en un edificio muy elegante con estilo ecléctico, que se encuentra en un sitio privilegiado dentro de la ciudad, frente al Capitolio, en las proximidades de la Fábrica de Tabacos Partagás o el antiguo Centro Gallego (actual Gran teatro de La Habana).

El hotel Saratoga ha sido muy importante desde la década del 30, con sus aires modernos y las buenas opciones gastronomitas, en la actualidad aun se recuerdan las orquestas cubanas del momento.

En su momento ha sido uno de los principales alojamientos del país, todas las personalidades que pasaban por Cuba se alojaban en él, además de ser un sitio elegido para reunirse las grandes personalidades de la sociedad.

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2021 - Todos los derechos reservados