18 de Abril de 2024
   
18 de Abril de 2024
Turismo en San Vicente y las Granadinas
   Antillas

Compartir en tu Red Facebook Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Google  

Un auténtico paraíso situado se esconde al norte de Venezuela y de la isla de Granada. Rodeada por playas de arena fina y aguas color turquesa, San Vicente y las Granadinas conforman este rincón del archipiélago de las Antillas Menores. ¿Lo quieres descubrir?

Turismo en San Vicente y las Granadinas

Este enclave, elegido como escenario de Piratas del Caribe para rodar la película, se ve dominado por una mezcla étnica formado de elementos indígenas, africanos, hindúes y británicos que podremos ver reflejados en la música, las costumbres, la gastronomía y el deporte como es el caso del criquet.

Su capital Kingstown se convierte en un lugar perfecto si lo que deseas es acudir a un ambiente bullicioso, caracterizado por la presencia de fiestas, festivales de Blue y hasta el tradicional Carnaval Vicentino que se lleva a cabo en los meses de junio y julio. Sus calles con toscos adoquines, pasajes que nos recuerdan a un pasado marcado por el dominio colonial o portadas con arcos de piedra son algunos de los ingredientes que completan el recorrido turístico por este enclave urbano.

A las afueras de Kingstown también nos encontramos con las instalaciones de Fort Charlotte, un obra arquitectónica de carácter militar levantada por los ingleses para defender el asentamiento de los caribes y que alojan un pequeño museo en su interior. Junto con los Jardines Botánicos es uno de los lugares más visitados por los turistas.

No obstante, es posible que uno de los destinos imprescindibles para visitar cuando acudas a San Vicente y las Granadinas sea Tobago Cays, un compendio de cinco islas, que se presentan como las más demandadas del Caribe para conocer. No es de extrañar, teniendo en cuenta la belleza retenida en sus parajes naturales. Aunque se presenta como uno de los destinos imprescindibles para practicar submarinismo y el buceo con tubo. Únicamente son accesibles desde una excursión en barca que parte desde Granadinas. Sus playas de arena blanca son realmente espectaculares, por no hablar de las hipnóticas tortugas marinas y los peces loro que navegan bajo sus aguas y que son solo el principio de la rica fauna marina que se oculta en su interior.

Por otro lado, también podemos destacar la llamada isla de Bequia, en las Antillas Menores, que cuenta con uno de los puertos más famosos y representativos del Caribe: Port Elizabeth. Frecuentada históricamente tanto por miembros de la aristocracia británica como por piratas, siendo el más famoso Francis Drake, hoy sus costas se llenan de turistas interesados por acceder a sus tiendas de sabor local y playas de arenas doradas bañadas por aguas de color turquesa.

Tanto por su rica historia como por su estética atrayente, Canouan es una isla atrayente con forma de anzuelo, caracterizada por la gran concentración de resorts que podemos encontrar en su interior. No podemos pasar por alto algunas de sus playas más destacadas como es el caso, por ejemplo, de Carenage Bay, New Bay o Charlestown Bay. En la zona norte encontrarás algunas cuevas de lo más interesantes para visitar.

Tampoco puedes perderte un enclave en estas islas de Barlovento como la Cascada de Baleine, dotada de casi unos 20 metros de longitud, que da comienzo desd euna imponente roca veteada de helechos hasta una ancha poza de agua dulce. A esta cascada únicamente se puede acceder en barco, después de caminar unos minutos desde la playa donde se fondea. Junto a ella podemos destacar las llamadas Dark Falls, ubicadas a las afueras de Kingston y de los Jardines Botánicos. Este paseo concluye en el pueblo de Chateaubelair, un entorno con ambiente francés ubicado a los pies del volcán.

Otra de las islas en San Vicente y las Granadinas que no te puedes perder se encuentra representada en Mustique. Este país insular ubicado al norte de Venezuela fue el lugar elegido para ser visitado por celebridades como Elton John o miembros de la realeza británica como Margarita de Inglaterra o los príncipes de Gales como son Guillermo y Kat Middleton. Existe un pequeño museo ubicado en el Antiguo Molino de Azúcar, adyacente a la conocida como Cotton House, en cuyo interior nos podremos encontrar con una amplia colección de fotografías y otros objetos que dan cuenta de la historia de la isla.

Caminos de arena, playas de una atracción hipnótica y acantilados mágicos son algunos de los tesoros que no te puedes perder. Estamos hablando de uno de los retiros exclusivos, preferidos por los famosos anglosajones. Para conocer más, no te pierdas estas curiosidades en San Vicente y Granadinas.

Historia

La isla de San Vicente fue descubierta por Cristóbal Colón en el año 1498 en su tercer viaje a las Américas, pero debido a la agresividad de los indígenas caribeños que vivían allí no fue colonizada. Únicamente, a principios del siglo XVIII, la isla sería ocupada por los franceses que comenzaron a crear sus propias plantaciones, las cuales se mantuvieron gracias al trabajo de los esclavos transportados desde África. A finales del siglo XVIII, la isla quedó bajo el dominio de Reino Unido.

Con la Constitución firmada en octubre de 1979 como respaldo legal, el gobierno ha estado regentado por designación de Reino Unido por Charles Antrobus desde el año 1996. Su Parlamento está formado por un total de 13 miembros frente a un Senado formado por seis miembros.

¿Qué os parece a vosotros San Vicente y las Granadinas?, ¿lo habéis visitado en alguna ocasión?, ¿qué rincones de este lugar recomendaríais para visitar?

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS

www.caribe.com.py
® 2012 - 2024 - Todos los derechos reservados