28 de Marzo de 2020
   
28 de Marzo de 2020
Parque Nacional Península de Guanahacabibes
   Cuba

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Disfruta de la gran belleza natural de este parque nacional y descubre toda la flora y fauna de Pinar del Río

El  Parque Nacional Península de Guanahacabibes se encuentra situada en el occidente de Cuba, a 94 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río.Se trata de una llana y alargada península con 1.015 km2 de costas desiertas declarada como Reserva de la Biosfera desde el año 1987 que resulta ser un auténtico paraíso para submarinistas, ecoturistas y observadores de aves y conservacionistas.

El litoral sumergido de esta reserva presenta una amplia variedad de paisajes interesantes, incluyendo extensos manglares, vegetación de matorral bajo y una plataforma elevada donde se alternan arena blanca y rocas coralinas.

Gracias a sus características formaciones kársticas alberga una flora y fauna excepcional, contando con 172 especies de aves, 700 de plantas, 18 de mamíferos, 35 de reptiles y 19 de anfibios. Durante las noches de verano varias especies de tortugas marinas, entre ellas tortugas bobas y verdes, se acercan hasta la playa para desovar, por lo que resulta interesante visitar este lugar entre los meses de mayo y octubre, ya que se realizan visitas nocturnas para observar cómo anidan.

También llama la atención la gran cantidad de cangrejos colorados que habita en esta reserva. En la zona también encontrarás una buena cantidad de cuevas interesantes, entre las que destaca la Cueva de las Perlas.

Para visitar el parque es necesario contar con un guía.

La reserva cuenta con un centro de visitantes donde se facilita el contacto con los guías, se organizan visitas especializadas y varios circuitos interesantes.

Fuente: Visita Cuba  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados