25 de Febreri de 2020
   
25 de Febreri de 2020
Parque Nacional de Caguanes
   Cuba

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

Disfruta de un agradable día conociendo el valor natural y arqueológico del Parque Nacional de Caguanes

El Parque Nacional de Caguanes se sitúa en la región del norte del municipio de Yaguajay, constituido por Cayo Caguanes, la Ciénaga, Guayaberas y un conjunto de islotes llamado Cayos de Piedra. El lugar es perfecto para los amantes del ecoturismo o turismo de aventura. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Para disfrutar de numerosas actividades acuáticas en un paradisíaco lugar de aguas claras y turquesas, el mejor destino es Cayo Santa María.

En el Parque Nacional de Caguanes también existen otros ecosistemas como los manglares o la Ciénaga de la Guayabera. El primero es refugio de innumerables especies de fauna terrestre y marina. El segundo es otro ecosistema situado en el centro del límite sur del parque y dividido por un ecosistema de herbazal y otro de bosque de mal drenaje.

Otro de los mayores atractivos del parque son las Cuevas del Parque de Caguanes, formado por un gran sistema cavernario de unos 11 km de galerías subterráneas, que conservan el legado histórico de los pueblos primitivos que transitaron la zona y se pueden apreciar representaciones rupestres.

Fuente: Visita Cuba  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados