28 de Marzo de 2020
   
28 de Marzo de 2020
Emblemática Plaza de Armas
   Cuba

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

La Plaza de Armas es la plaza más antigua de las cuatro plazas coloniales de La Habana Vieja, ya que fue trazada en torno a 1520. Por aquel entonces se la conocía como Plaza de la Iglesia, debido a que albergaba el Templo Parroquial Mayor (demolido en 1770), ubicado donde hoy se encuentra el Palacio de los Capitanes Generales.

No fue conocida como Plaza de Armas hasta el siglo XVI, cuando el gobernador colonial comenzó a utilizar éste lugar para llevar a cabo ejercicios militares. La plaza actual, al igual que la mayoría de los edificios que la rodean, data de finales de la década de 1700.

Actualmente la plaza acoge un interesante mercadillo de libros de segunda mano (abierto de lunes a sábados); una estatua de Carlos Manuel Céspedes, quien inició el camino hacia la independencia de Cuba en 1868; el Palacio de los Condes de Santovenia, que data de finales del siglo XVIII y que actualmente alberga el Hotel Santa Isabel de 5 estrellas.

En la plaza también encontrarás algunos de los museos y edificaciones monumentales más interesantes de la ciudad, tales como el Museo de la Ciudad (ubicado en el Palacio de los Capitanes Generales), el Palacio del Segundo Cabo, el Castillo de la Real Fuerza, el Museo y monumento El Templete, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Navegación y el Museo del Automóvil.

Fuente: Visita Cuba  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados