25 de Febreri de 2020
   
25 de Febreri de 2020
Catedral de San Cristóbal de La Habana
   Cuba

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

La Catedral de San Cristóbal de La Habana se encuentra ubicada en la Plaza de la Catedral, en la Habana Vieja, dominada por dos torres desiguales y con una fachada barroca diseñada por el arquitecto italiano Francesco Borromini.

Su construcción comenzó en 1748, por orden del obispo Felipe José de Res Palacios. Actualmente es considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano. Un buen ejemplo de estilo jesuítico.

Está dedicada a la Virgen, cuya imagen se encuentra representada en el altar mayor. La catedral sufrió diversas reformas dirigidas por el arquitecto Pedro Medina durante el siglo XVIII y, en 1755, se consagró la capilla, obra del cubano Lorenzo Camacho, a Nuestra Señora de Loreto. La Iglesia no fue convertida en catedral hasta el año 1788.

El templo consta de tres naves de planta prácticamente cuadrada y alberga un total de ocho capillas laterales.

Los trabajos de escultura, orfebrería y los del tabernáculo fueron realizados en Roma por Bianchini bajo la dirección del español Antonio Sola.

Detrás del altar mayor se encuentran tres pinturas al fresco, obra de Guiseppe Perovani. La catedral también alberga un valioso cuadro del papa disponiéndose a decir misa, que lleva en el templo desde el siglo XV.

Los restos de Cristóbal Colón descansaron en la nave central de este templo hasta 1898. En ese mismo año fueron trasladados a Sevilla.

Fuente: Visita Cuba  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados