28 de Marzo de 2020
   
28 de Marzo de 2020
Museo Nacional de Bellas Artes
   Cuba

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba es un apasionante museo de arte que se encuentra albergado en dos edificaciones ubicadas junto al famoso Paseo de Martí, en el centro de La Habana. Tiene como objetivo restaurar, conservar y promover las obras que forman parte del patrimonio plástico de Cuba y está dotado de 24 salas donde se exhiben colecciones de arte antiguo, salas de arte dedicadas a maestros de todos los tiempos y salas con exposiciones transitorias.

Una de las edificaciones, en concreto El Centro Asturiano se centra en el Arte Cubano. En él, las obras se exhiben en orden cronológico y son asombrosamente variadas. Aquí se exhiben obras de artistas destacados como Guillermo Collazo, Rafael Blanco, Raúl Martínez o Wilfredo Lam.

La edificación del Palacio de Bellas Artes, alberga la Colección de Arte Universal, una muestra de arte internacional desde el 500 a.C. hasta la actualidad. De este edificio cabe destacar la gran colección española con un lienzo de El Greco, los mosaicos romanos de hace dos mil años y el lienzo de Gainsborough.

En su conjunto, albergan una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de toda Latinoamérica. Si se anda algo justo de tiempo, es recomendable ver El Centro Asturiano, ya que la Colección de Arte Cubano es la más completa de las dos.

El museo también cuenta con una biblioteca especializada en artes plásticas.

Este es, sin lugar a dudas, uno de los mejores museos de arte de todo el Caribe. En él puede pasarse todo un día viendo todo tipo de arte, desde pop art cubano hasta cerámica griega.

Fuente: Visita Cuba  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados