22 de Septiembre de 2017
   
22 de Septiembre de 2017
Qué idiomas se hablan en el Caribe?
   Haiti

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El Caribe no sólo es uno de los escenarios más visitados por miles de turistas, también es una excelente oportunidad para la convivencia entre diferentes idiomas que se mantienen bajo un lazo intercultural.


Dependiendo del lugar que elijas para pasar tus vacaciones, te convendría conocer un poco sobre el dialecto que se habla en determinadas zonas geográficas.

Las barreras del idioma extranjero pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, especialmente al momento de entablar comunicación con nativos de las islas y ciudades caribeñas, donde predomina una serie de lenguas diferentes. Para que esto no te suceda, recuerda informarte sobre el tipo de idiomas que se frecuenta en cada lugar, además de aprender algunas palabras básicas que te ayudarán a moverte con total comodidad.

Y aunque el inglés es uno de los idiomas universales, no estaría de más echar un vistazo a la extensa diversidad de lenguas que se hablan según dicta cada cultura. Aquí un repaso por numerosas regiones donde el español o el inglés están completamente rezagados.

-Comencemos por lugares conocidos como St. Martin, Dominica, Haití y Martinique, lugares donde el francés es muy popular. Para este caso, te aconsejamos llevar un diccionario y tratar de aprenderte algunas palabras claves como: por favor, cómo llegar, restaurante, hotel, casa, gracias.

-Pero eso no es todo, porque también están Curazao y Aruba, lugares donde se impone el idioma neerlandés. Si no pides ninguna referencia ante de tu viaje, lo más probable es que necesites de un traductor que te ayude a entender lo que se está hablando alrededor tuyo.

-Finalmente tenemos las zonas donde se habla inglés, posiblemente una mejor propuesta respecto a los anteriores destinos mencionados. En ese sentido, las Islas Vírgenes, Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, Bahamas, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, son algunos sitios donde el inglés te será indispensable para transportarte con facilidad.

Fuente: Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
www.caribe.com.py
® 2012 - 2017 Copyright - Todos los derechos reservados