19 de Noviembre de 2017
   
19 de Noviembre de 2017
Turismo en Isla Cayo de Agua
   Venezuela

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

En la Isla Cayo de Agua (Los Roques, Venezuela) se puede disfrutar de una paz y una tranquilidad que todos en algún momento necesitamos para desconectar de nuestra rutina. Además, qué mejor que hacerlo en un lugar paradisíaco y de arena blanca como en esta isla.

Qué ver en la isla Cayo de Agua (Los Roques, Venezuela)?

En el Mar Caribe, a pocos kilómetros al norte de La Guaira, el puerto de Caracas (Venezuela) encontramos el archipiélago de Los Roques, un grupo de islas de ensueño donde podemos vivir en primera persona una desconexión con el mundo y disfrutar del mar. Cayo de Agua es el nombre de una de esas islas del archipiélago , que forma parte de un Parque Nacional de Venezuela al que se llega tras unos 40 minutos de avión.

Para algunos, Cayo de Agua es una de las playas más perfectas del caribe por su belleza y su soledad. Ofrece una visual extraordinaria con una estrecha línea de arena dividiendo los mares. Forma una especie de puente en el mar.

Gran parte de su atractivo radica en su arena blanca que resguarda una laguna de color turquesa y de aguas cristalinas. Es un paisaje que enamora a cualquiera y donde podemos relajarnos, tomar un baño y meditar.

Podemos encontrar diferentes especies de aves en sus alrededores y por el hecho de que forma con otros cayos vecinos una pequeña piscina natural, allí encontramos pozos de agua dulce, y una de las actividades más practicadas es el buceo.

Cerca de Cayo de Agua también existe un centro de protección de tortugas que puede visitarse.

Se trata de una de esas playas que encajan a la perfección con la idea que tenemos de un paraíso tropical con aguas transparentes.

Precisamente lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos y playas de arena blanca con aguas cristalinas. Además, es un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca. Si hacemos una visita por estos lugares, es casi tarea obligada comer una langosta y disfrutar de su gastronomía.

Como Los Roques se trata de un parque nacional, tiene que cumplir una serie de requisitos sobre las construcciones, por lo que no hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde la más sencilla hasta la más sofisticadas.

Los Roques es el tercer Parque Nacional más virgen del mundo y donde también se encuentran las barreras coralinas más conservadas a nivel mundial. Cuenta con algo más de 50 cayos y además de admirar la belleza de Cayo de Agua, también encontramos otros bellos lugares cerca como Laguna de Rabuskí para ver estrellas de mar; Boca de Cote para ver peces de colores; o El Palafito que es una casa de madera construida en el medio del mar.

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
www.caribe.com.py
® 2012 - 2017 Copyright - Todos los derechos reservados