14 de Jullo de 2020
   
14 de Jullo de 2020
Senderismo en el Caribe
   Antillas

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

¿Quieres practicar senderismo en el Caribe?, te damos algunas sugerencias. Bosques tropicales, grandes montañas y animales de colores muy llamativos conforman los espacios naturales que encontraremos en las regiones del Caribe, y que en muchos casos se tratan de reservas protegidas.

De esta manera, una de las alternativas más demandadas tras el turismo playero es el senderismo por estos parajes de ensueño.

Lugares para practicar senderismo en el Caribe

De entre los lugares para practicar senderismo en el Caribe, destacamos los siguientes:

Cuba alberga numerosos lugares como el Parque Nacional de Viñales, la Sierra de Rosario, Sierra del Escambray y Sierra Maestra donde disfrutar de la belleza que desprenden sus cascadas de agua, hacer visitas a cuevas e incluso descender de cañones haciendo trekking.

La República Dominicana también es un sitio adecuado para organizar recorridos por diversas partes del trópico. Las cuencas del río Jamao, ubicadas entre las provincias de Espaillat y Hermanas Mirabal, se postulan como una buena guía de viaje. Más al sur, en la Isla Cabritos, podremos disfrutar de 12 kilómetros por los que caminar donde el ambiente exótico lo envuelve todo.
Espacios como el Parque Nacional de los Haitises (Samana), el Parque Nacional José Armando Bermúdez (San José de las Matas) o el Salto del Limón (Samana) dan la oportunidad a los visitantes de ver una forma de vida diferente además de contemplar la impresionante riqueza de fauna y flora que hay en estos lugares.

Otro de los destinos más explotados turísticamente es la Riviera Maya (México). Al hablar de esta zona no podemos evitar pensar en playa, fiesta y la pulserita con todo incluido. Pues bien, no sólo de fiesta vive esta tierra caribeña; el Parque Biológico de Xcaret se compone de mucha vegetación y ruinas de la cultura maya que merece la pena contemplar mientras damos una vuelta por este maravilloso lugar. El Parque Nacional de Chankanaab (Isla Cozumel) es otra reserva a tener en cuenta para practicar senderismo.
Sapzurro, una población dentro del caribe colombiano, presenta varios recorridos donde deleitarse con el entorno y la variedad de especies de aves que sobrevuelan el terreno.
Entre otros, está el sendero a Capurganá, que te invita a sumergirte entre montañas hasta subir a la cima, desde donde observar las espectaculares vistas a la bahía.

Sin duda, el Caribe te da un amplio abanico de posibilidades para organizar este tipo de actividades, siempre bajo una supervisión y organización previa, sobre todo en el caso de los parques y las reservas.

¿Qué necesito para una jornada de senderismo en el Caribe?

Para que podamos aguantar de forma adecuada una jornada de senderismo necesitamos una buena equipación teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas tropicales, así como la cantidad de insectos que suelen habitar por estos lares.

– Pantalones de deporte desmontables

– Zapatillas de montaña

– Palos de trekking

– Crema antimosquitos (especial trópico)

– Cantimplora

– Chubasquero

– Sombrero o gorra

– toalla

¿Te animas a practicar senderismo en el Caribe?

Fuente: Cosas del Caribe  

Deja tus Comentarios en Me Gusta Caribe
BUSCAR DESTINOS
www.caribe.com.py
® 2012 - 2019 Copyright - Todos los derechos reservados